Ya son 48 personas contagiadas por coronavirus en Cuba

Compartir

El sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó al cierre del día de ayer 23 de marzo, ocho nuevos casos de Covid-19, que suben a 48 el total en el país.

De los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 45, de los cuales dos se mantienen en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente a estos pacientes. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Clic en la imagen para más detalles. Imagen /MINSAP

Detalla el medio que los nuevos casos están conformados por:

  • Ciudadana cubana de 57 años de edad con residencia en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad con residencia en el municipio y provincia Pinar del Río.
  • Ciudadana cubana de 60 años de edad con residencia en el municipio Cotorro, provincia La Habana.
  • Ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en el municipio Playa, provincia La Habana.
  • Ciudadano cubano con residencia en los Estados Unidos, de 36 años de edad. Reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba.
  • Ciudadana cubana de 42 años de edad con residencia en el municipio y provincia Ciego de Ávila.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial. Reside en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Reside en el municipio Placetas, provincia Villa Clara.

En el día de ayer se dio de alta médica del IPK al paciente de 25 años de edad, residente en Santa Clara, provincia Villa Clara, esposo de la ciudadana boliviana. Continúa con ingreso domiciliario durante 14 días, bajo supervisión médica diaria.

Mapa de Casos de Corona-virus (Covid-19) en Cuba. Click en la imagen para más detalles

En Cuba, hasta el 23 de marzo, se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 229 pacientes, de ellos 174 extranjeros y mil 55 cubanos. Otras 33 mil 132 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares.

Compartir