Un cubano llega a Miami escondido en el área de carga de un avión

Compartir

Un joven Cubano llegó al Aeropuerto Internacional de Miami escondido en un vuelo chárter que salió de La Habana, confirmaron varios trabajadores de la terminal, informa Telemundo 51.

Según el canal de televisión, el emigrante, identificado como Yunier García Duarte, de 36 años, habría arribado en un avión operado por Swift Air que salió del aeropuerto José Martí, de La Habana.

Yunier García Duarte, con pullover azul. (AMÉRICA TEVÉ)

Un empleado del aeropuerto que pidió ser no identificado confirmó que el joven viajó escondido en el compartimento de carga del avión, indicó Telemundo 51.

Yunier García Duarte. (Telemundo 51)

«Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido (…) Una voz gritó ‘no es un perro, soy yo, soy yo'», relató el testigo, que trabaja en la rampa descargando maletas.

«Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado, que llamaran a su familia», añadió.

En vídeos y fotografías se ve al hombre en el aeropuerto de Miami vistiendo una camiseta con el logo de ECASA, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A.

En el pasado, otros cubanos intentaron huir de la Isla escondidos en la barriga o el tren de aterrizaje de un avión. En numerosos casos les costó la vida.

DDC

Compartir