Toque de queda en 40 ciudades de EEUU ante incremento de protestas

Compartir

Al menos unas 40 ciudades de Estados Unidos, entre ellas la capital –Washington DC–, han impuesto desde el domingo toques de queda en respuesta a los violentos disturbios que se han producido en todo el país en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd cuando estaba siendo detenido por agentes de la Policía de Mineápolis.

Los disturbios llegan hasta las inmediaciones de la propia Casa Blanca. EFE

Horas antes, la Guardia Nacional de Estados Unidos ha confirmado la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington D.C., para contener los disturbios derivados de las protestas por la muerte de Floyd.

Así, son varios puntos de California, como el condado de Los Ángeles, San Francisco, o Beverly Hills, en donde se ha decretado el toque de queda. Al igual que en otras ciudades de una veintena de estados, como Denver, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Louisville, Detroit, Kansas, Cleveland, Seattle, Filadelfia, Portland, Dallas, o San Antonio, en otras.

En el caso de Arizona, las autoridades han impuesto el toque de queda en todo el estado durante esta semana. Su gobernador, Doug Ducey, ha señalado, según recoge la cadena CNN, que esta medida permitirá a la Policía «arrestar a aquellas personas que planeen amotinarse, saquear o causar daños y disturbios».

El toque de queda nocturno ya está vigente en 40 ciudades. El aumento de la violencia deja al menos ocho muertos en todo el país y más de 4.000 detenidos durante el fin de semana, indicó AP.

Compartir