Robertlandy Simón regresa oficialmente al equipo Cuba de voleibol

Compartir

El estelar central cubano Robertlandy Simón regresó oficialmente al equipo cubano de voleibol, luego de un largo proceso de negociación con la Federación Cubana de Voleibol.

Robertlandy Simón reaparecerá con la selección cubana en la Copa de Campeones de Norceca, del 21 al 24 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos, luego de una década sin competir con el equipo Cuba.

En estos momentos Simón y el resto del equipo cubano, dirigidos por Nicolás Vives, se encuentran en República Dominicana. El objetivo de ese viaje es obtener un visado que les permita asistir a la Copa de Campeones de Colorado, en Estados Unidos.

La reincorporación de Simón constituye un gran paso de avance para el voleibol cubano y para el deporte de la Isla en sentido general.

La Copa de Campeones de Colorado y la lid continental de septiembre próximo en Winnipeg serán la etapa inicial de la clasificación olímpica en el área Norceca.

Los países de mejor desempeño en esos dos eventos participarán en el Final Four, a celebrarse del 8 al 12 de enero de 2020, donde el equipo vencedor obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se presagia una dura batalla entre Cuba y Canadá en ese torneo Final Four de enero próximo, ya que sólo el ganador obtendrá el boleto directo hacia Tokio 2020.

Para ese importante torneo se espera que, además de Robertlandy Simón, se una a la selección antillana el internacionalmente conocido atacador opuesto Michael «El Ruso» Sánchez.

 

Compartir