Registran sismo perceptible de 4.4 grados al sureste de Imías, Guantánamo

Compartir

En la noche de este domingo 4 de agosto de 2019 ocurrió un nuevo sismo perceptible en Cuba, el tercero de este año, según reportan varios medios de prensa.

Según la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 8:34 p.m, localizado en las coordenadas 19.50 grados de Latitud Norte y los -74.16 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 15.5 kilómetros.

El sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter, siendo el más fuerte de todos los registrados este año. Estuvo localizado a 80 kilómetros al sureste de Imías, provincia de Guantánamo.

Se conoció, además, que han sido varios los reportes de perceptibilidad en la ciudad de Santiago de Cuba, sin daños humanos ni materiales.

Los otros dos sismos ocurridos este año en Cuba fueron, uno en el mes de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba con una magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter y el otro en el balneario de Varadero el pasado 1 de agosto con una magnitud de 2.9 grados.

Compartir