Perturbación tropical podría afectar al sur de Florida en próximas horas

Compartir

Una perturbación tropical ubicada sobre el noroeste de las Islas Bahamas podría afectar al sur de la Florida en las próximas horas, según dio a conocer este lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno, asociado a un área de bajas presiones, tiene grandes posibilidades de convertirse en una depresión tropical, por lo que generaría fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el territorio.

Perturbación tropical se aproxima al sur de Florida (Foto: NHC)

De acuerdo con el NHC, la perturbación tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas o cinco días.

“Se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente propicias para el desarrollo durante los próximos días. El meteoro se mueve de oeste a noroeste hacia el noroeste a aproximadamente 15 mph. No se anticipa un desarrollo adicional después de ese tiempo debido a los fuertes vientos en los niveles superiores”, dio a conocer el organismo a través de las redes sociales.

A la posible ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas se sumará la presencia de un frente frío al norte del estado, el cual, eventualmente, terminaron absorbiendo la perturbación tropical.

CN

Compartir