Pedro Luis Ferrer: ‘El antídoto del comunismo no es el anticomunismo’

Compartir

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer compara el fidelismo con el machismo en un texto publicado en Facebook con el título ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

«El fidelismo, entre otras cosas, constituye una cosmología de pensamiento intransigente que no solo abarca a quienes están incondicionalmente a su favor, sino también a los que se le oponen radicalmente dando sustento justificativo a la lógica de su razonamiento excluyente. Algo parecido a lo que ocurre con el ‘machismo’, donde la actitud dominante del hombre queda justificada por la complementación pasiva de la mujer que, no solo al someterse, sino incluso al rebelarse y reclamar, mantiene intacto el nexo material y espiritual de dependencia, cuya lógica permanece en el ámbito de lo que no debe ser», analiza Ferrer.

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer/YouTube

«No ser católico no significa ser anticatólico. No tengo vocación ‘antista’, prefiero dedicarme simplemente a ir a favor de aquello en lo que creo», fue su respuesta a la invitación.

Para Ferrer, «el anticomunismo es solo una parte reactiva de su esencia, por lo que tiende a moverse dentro de su propia lógica excluyente. La democracia, en cambio, no es una reacción, sino una esencia simultáneamente integradora y liberadora que equilibra la convivencia social y, al establecer ampliamente el derecho de cada ente, garantiza el respeto recíproco y armónico de todos los individuos y colectivos en la sociedad».

Y pone como ejemplo democracias europeas que no prohiben «la existencia de los neonazis (y bien sabemos el daño que el nazismo ocasionó a Europa y el mundo), porque de hacerlo estaría negando la esencia estratégica de la democracia».

«Me basta con decir: ¡Viva la democracia!», concluye el trovador, que empezó el año ofreciendo conciertos en Miami junto a su hija.

Artículo completo en DDC

Compartir