Organizaciones de Miami enviarán ayuda a Cuba por el Covid-19

Compartir

«Solidaridad entre Hermanos» es la denominación de una campaña organizada en Florida para reunir un donativo que será enviado a Cuba para contribuir a paliar las consecuencias de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La iniciativa “Solidaridad entre Hermanos” es coordinada por la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), en colaboración con la Ciudad de Miami y representantes de diferentes organizaciones.

Productos de primera necesidad serán entregados en la Isla a iglesias y grupos de la sociedad civil para su distribución. Foto RR

Francis Suárez, alcalde de Miami, ofreció el apoyo solidario de esa ciudad para la organización del donativo y recordó que, si bien en Florida la pandemia ha provocado mucho sufrimiento, «se desconoce la escala del problema en Cuba.»

Las donaciones serán recogidas el próximo sábado 16 de mayo en el Mana Convention Center de Miami, en donde un grupo de voluntarios tendrá a su cargo llenar un contenedor que será enviado por barco a Cuba.

El presidente de la FDP, Omar Vento, dijo que la ayuda humanitaria será canalizada en Cuba a través de “grupos de la Iglesia y la sociedad civil independiente”.

Los interesados pueden contribuir entregando en ese sitio detergente, jabón, mascarillas y guantes, toallitas desinfectantes, Tylenol o acetaminofen para niños y adultos, pañales para niños y adultos, leche en polvo, barras de proteína y comida enlatada, todos productos básicos que escasean en la Isla.

La Fundación para la Democracia Panamericana precisó que, al estar registrada en los Servicios de Impuestos Internos (IRS) de EEUU como una organización 501 (c) 3, la donación es deducible de impuestos en el país.

La campaña “Solidaridad entre Hermanos” también permite realizar donaciones en dinero. Para ello, los interesados pueden acceder al sitio web Cuba en Crisis.

DLA/DDC

Compartir