Más de 250 ingresados bajo vigilancia por el coronavirus en Cuba

Compartir

El Gobierno cubano aseguró que hasta el momento no existen nuevos casos de coronavirus confirmados en Cuba y que los cuatro infectados reportados «presentan una evolución favorable y se mantienen asintomáticos», aunque reconoció que hay 259 pacientes «ingresados para vigilancia epidemiológica».

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dijo que de ese total, 90 son extranjeros y 169 cubanos. Desde el 25 de enero, afirmó, suman 272 ingresos y se le ha dado seguimiento en la atención primaria de salud a 15.793 personas.

Dos cubanas con tapabocas en La Habana. YANDER ZAMORA EFE

Según el titular, existen otros virus respiratorios activos, por lo que la mayoría de esos casos pesquisados dieron positivo a Influenza A, algo que consideró normal en esta época del año en Cuba. En el caso del COVID-19, en cambio, se han estudiado 51 pacientes, cuatro de los cuales dieron positivo, reportó el sitio oficial Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel aseguró que la situación en Cuba se ha mantenido estable «porque hemos tomado medidas y no se nos puede ir de las manos».

También llamó a la población cubana a ser responsable, a evitar «hasta donde se pueda» las actividades que supongan aglomeración de personas y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Hasta la fecha, el Ministerio de Cultura suspendió las actividades masivas y pospuso sus eventos, al igual que el INDER. No obstante, el Gobierno no ha suspendido la docencia en las escuelas ni ha cancelado las actividades laborales.

DDC

Compartir