Los vuelos charter no cubrirán la demanda de viajes a Cuba

Compartir

La suspensión de los vuelos a varios destinos de Cuba por parte de aerolíneas estadounidenses transformarán el escenario de los viajes a la isla durante los próximos meses.

De acuerdo con Yuleika Pérez, presidenta de la agencia Tocororo Travel, las aerolíneas van a devolver el dinero, para que los interesados puedan buscar otras opciones a través de vuelos chárter. Sin embargo, advierte Pérez, esas compañías ya están bastante copadas para esas fechas.

Foto. (jetphotos.com)

La medida, anunciada por el gobierno de EEUU el pasado viernes, provocó un incremento de las ventas de boletos de las compañías chárteres. En el momento de las sanciones, las aerolíneas estadounidenses operaban 147 vuelos semanales a la isla, y los chárteres tenían el 32% del mercado, con 69 vuelos.

“Dar esa noticia para cuando ya todos los vuelos de diciembre, en el segmento más alto, que es el 26 de diciembre con regreso antes del 8 de enero, están programados, es muy complejo”, declaró la directiva a la cadena Univisión.

Si bien una opción puede ser reprogramar los vuelos regulares hacia La Habana, la directiva asegura que el aeropuerto José Martí no tiene suficiente infraestructura para recibir ese volumen de viajes.

Los viajeros temen que la suspensión de los vuelos regulares haga que se disparen los precios de los chárter. Además, aseguran que las chárteres han abusado históricamente, llevando el costo de los pasajes hasta precios muy altos, de entre $600 a $700.

Fuente: CubaNetUnivisión

Compartir