Huracán Dorian podría llegar a Florida como categoría 4

Compartir

El huracán Dorian ha seguido intensificándose en su avance hacia el Estado de Florida, Estados Unidos. Los meteorólogos coinciden en que la tormenta de categoría 2 seguirá ganando fuerza y podría llegar a la potencialmente catastrófica categoría 4 antes de tocar tierra.

Millones de personas residentes en el sur de los Estados Unidos siguen de cerca la evolución y trayectoria de este peligroso fenómeno meteorológico.

El presidente Donald Trump se pronunció sobre el huracán en su cuenta de Twitter. Trump aseguró que Dorian podría ser un «absoluto monstruo».

«Todo indica que va a golpear muy fuerte y que va a ser muy grande», afirmó Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El presidente de los Estados Unidos incluso llegó a comparar a Dorian con el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en el año 1992.

Se pronostica que Dorian toque tierra en Estados Unidos el lunes en alguna parte entre los Cayos de Florida y el sur de Georgia, lo cual evidencia la enorme incertidumbre en este momento, informó el Centro Nacional de Huracanes.

En la mañana de este viernes, el huracán Dorian se encontraba a 420 kilómetros al este de las Bahamas, tenía vientos máximos sostenidos de 165 km/h y su movimiento era en dirección noroeste a 19km/h.

 

Compartir