Florida rompe récord con 15,299 casos de COVID-19 en un día

Compartir

El estado de Florida rompió hoy, domingo, el récord de casos diarios de COVID-19 al reportar 15,300 contagios confirmados, más que cualquier otro estado desde que comenzó la crisis relacionada a la pandemia. Según datos del Departamento de Salud, 15,299 personas dieron positivo a la prueba, para llegar a un total de 269,811 casos.

Con 11,694 casos hace cuatro días, California tenía el récord previo de mayor número de casos en un día. Nueva York registró 11,571 el 15 de abril.

Las cifras se dan a conocer al final de una desalentadora semana que superó récords en Florida, con 514 fallecimientos. El domingo, se reportaron más de 45 muertes.

Foto/Wall Street Journal

Los datos del Departamento de Salud de Florida muestran que 18,271 han recibido atención hospitalaria debido al virus. El estado también informó un total de 4,242 muertes desde marzo.

A lo largo de mayo y junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones.

Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado incluso más drásticamente. Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en el promedio diario. En la última semana, el promedio diario excedió el 19%.

Debido al aumento de casos y tasa de positivos, los médicos han pronosticado un aumento de muertes, afirmando que la tasa de mortalidad usualmente suele aumentar entre dos y cuatro semanas después conforme se agrava la salud de algunos de los infectados y eventualmente mueren.

El gobernador DeSantis celebró una conferencia de prensa el sábado para abordar inquietudes y proporcionar una actualización sobre la lucha del estado contra la enfermedad respiratoria.

Pero el gobernador se ha resistido a implementar un mandato de máscaras obligatorias en todo el estado, diciendo la semana pasada que el estado se ha «estabilizado donde estamos». El sábado, sugirió que Florida no pasaría a la próxima fase de reapertura por ahora, y dijo que «queremos reducir esta tasa de positividad».

Compartir