Equipo cubano de voleibol gana Campeonato de NORCECA en Canadá

Compartir

La selección cubana de voleibol masculino ganó el Campeonato del área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) celebrado en la Universidad de Winnipeg, Canadá.

El equipo antillano obtuvo la victoria en la final frente a Estados Unidos, con parciales de 3-1 (25-18, 21-25, 25-20, 25-20). Este partido final Cuba lo ganó a modo de revancha, pues habían perdido en la etapa eliminatoria frente a los estadounidenses.

En el choque los cubanos obtuvieron mejores números en ataque (46-34) y el servicio (10-5), cediendo en el apartado de bloqueo (11-7) y en los errores no forzados (34-33).

Cuba sólo contó con nueve hombres en su nómina, ya que los cinco restantes no pudieron asistir al evento deportivo por dificultades con el visado. De ahí que la victoria cubana adquiera una mayor relevancia.

Osniel Melgarejo y Miguel Ángel López fueron los mejores a la ofensiva por Cuba, ambos con 15 puntos. Robertlandy Simón marcó 14 puntos (incluyendo 4 aces) y Marlon Yant anotó 12 unidades.

Canadá superó a México 3-0 (25-14, 25-18, 25-12) y se agenció la medalla de bronce. Puerto Rico terminó en la cuarta posición y República Dominicana ocupó el sexto peldaño.

También trascendió que el antillano Miguel Ángel López fue elegido el MVP del torneo. Roamy Alonso y Osniel Melgarejo fueron incluidos en el Todos Estrellas.

«Tenemos el firme compromiso de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el valioso apoyo a los más jóvenes de jugadores que como Robertlandy Simón ha reestablecido su liderazgo y entrega por esta causa», declaró el titular de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz, al sitio digital Jit.

 

Compartir