El Huracán Isaías provoca alerta en costas del este de Florida

Compartir

Las comunidades de la costa este de Florida recibieron una alerta de huracán el viernes por la mañana mientras el huracán Isaías de categoría 1 continúa su acercamiento hacia el estado del sol con la expectativa de que comenzará a subir la costa el sábado por la tarde.

El aviso incluye Deerfield Beach hacia el norte hasta la línea Volusia-Brevard County, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) en su actualización de las 11 a.m. Una alerta anterior de tormenta tropical desde Key Largo hasta Sebastian Inlet también se convirtió en una advertencia de tormenta tropical.

La vigilancia se emitió después de que dos modelos de huracanes empujaron la proyección de Isaías hacia el oeste, abarcando una mayor parte de Florida. Las fuertes lluvias pueden comenzar a afectar el sur de Florida a última hora de la noche del viernes, dijo el NHC.

Si bien su velocidad de avance disminuyó ligeramente a 17 mph después de pasar sobre La Española, sus velocidades máximas sostenidas del viento aumentaron a 80 mph. Isaías está a 340 millas al sureste de Nassau, a partir de la actualización de las 5 a.m.

Se espera que Isaías mantenga su trayectoria hacia el noroeste pasando por el sureste de Bahamas el viernes por la mañana, el centro de Bahamas el viernes por la noche y la costa este de Florida el sábado por la tarde.

Florida está bajo vigilancia de tormenta tropical desde Key Largo hasta el condado de Indian River, junto con el lago Okeechobee.

El gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que incluso si la tormenta permanece en la costa, el estado aún podría ver impactos. “Esta es una situación en evolución, así que manténgase al día con las actualizaciones oficiales y asegúrese de tener un plan y tener siete días de agua y medicamentos”, dijo DeSantis.

orlandosentinel

Compartir