EE.UU. registra 2000 muertes en un día por Coronavirus

Compartir

Estados Unidos se convirtió este viernes en el primer país en registrar un aumento de más de 2 mil muertes en solo un día por coronavirus y pronto será la nación con más decesos del mundo por encima de Italia, según muestran los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos ha registrado 2 mil 108 muertes, de manera que 18 mil 637 personas ya han perdido la vida por el virus, de acuerdo a la misma fuente.

Trabajadores de la salud transportan cuerpos de personas fallecidas del Centro Médico Wyckoff Heights durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York. Foto/REUTERS

Asimismo, Estados Unidos superó también la barrera del medio millón de casos oficialmente declarados del nuevo coronavirus, según el conteo de la misma Universidad.

El epicentro del brote de coronavirus en EE.UU. sigue siendo el estado de Nueva York, donde el número de decesos por COVID-19 ha aumentado en un día en 777 y se ha elevado a 7 844.

Además, el estado de Nueva York tiene más casos confirmados de coronavirus que cualquier país del mundo. Así, en su territorio han sido diagnosticados con la enfermedad 161 807 pacientes, más que en la segunda nación más afectada del mundo, España, que ha confirmado 157 022 casos.

EFE

Compartir