Dos nuevos sistemas tropicales se forman en el Océano Atlántico

Compartir

Dos nuevos organismos tropicales se formaron en el Océano Atlántico, ambos con diferentes posibilidades de desarrollo ciclónico en los próximos días y semanas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que los dos nuevos sistemas tropicales se mueven en aguas del Océano Atlántico. El NHC mantendrá una vigilancia continua sobre ambos sistemas.

El organismo tropical más cercano a nuestra área geográfica se localiza a cientos de millas al noreste de las Islas Sotavento. Pero según la información ofrecida por el NHC los fuertes vientos de alto nivel deben evitar su intensificación en los próximos días, mientras se desplaza al oeste-noroeste.

La mayoría de los modelos de pronóstico indican que tiene un 20% de posibilidades de que se convierta en una perturbación tropical en los próximos cinco días. Debido a ello, el NHC indicó que «para mediados de semana, las condiciones podrían ser más propicias para su desarrollo.

Sobre el otro sistema, más alejado en el Atlántico, un boletín del NHC informó que «es posible que este sistema se desarrolle lentamente en los próximos días, en tanto se mueve en dirección oeste por la zona central tropical del Océano Atlántico.

Este sistema se encuentra localizado a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde y tiene un 40% de posibilidades de desarrollarse en los próximos cinco días.

 

Compartir