Díaz-Canel repudia decisión de EE.UU. de suspender vuelos a Cuba

Compartir

Miguel Díaz-Canel manifestó este sábado en Twitter su repudio a la decisión de Washington de suspender los vuelos comerciales a Cuba excepto a La Habana.

«Es el colmo de la impotencia y el fracaso ante la dignidad de un pueblo heroico lo que les hace actuar con saña, maldad, perversidad», escribió.

«Atentan contra Cuba y también contra el pueblo de EEUU», aseguró, al tiempo que retuiteaba el mensaje que horas antes publicara el canciller Bruno Rodríguez en la propia red social.

«Rechazo enérgicamente nueva medida de EEUU de bloqueo contra Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a nueve aeropuertos cubanos. Endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo», escribió Rodríguez.

«No nos arrancarán concesiones. Venceremos», terminó su reacción, la primera de carácter oficial a las nuevas medidas de Washington para limitar el acceso a recursos financieros al régimen cubano.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su Gobierno suspenderá todos los vuelos comerciales de EEUU con destino a Cuba, exceptuando los que viajan a la capital de la Isla, a partir del 10 de diciembre próximo.

«Esta acción evitará que el régimen de (Raúl) Castro obtenga ganancias de los viajes aéreos a EEUU y use los beneficios para reprimir al pueblo de Cuba», aseguró.

Los destinos afectados, que tienen varios vuelos semanales, tendrán que finalizar las programaciones de esas rutas.

DDC

Compartir