Desmantelada red de estafa que reclutaba a cubanos en Miami para estafar al Medicare

Compartir

Una amplia red de estafadores que reclutaba a cubanos en Miami fue desmantelada por las autoridades. Los delincuentes se dedicaban a reclutar a ciudadanos cubanos para hacerse pasar por dueños de agencias de servicios médicos a domicilio.

Las autoridades de la ciudad de Miami detuvieron a ocho personas acusadas por los delitos de estafa y lavado de dinero. Los estafadores desarrollaron varias agencias de servicios médicos a domicilio, facturando mediante estafa 80 millones de dólares al Medicare, según informó recientemente el diario El Nuevo Herald.

«El esquema incluyó la coordinación estrecha con individuos que iban y venían de Cuba, un país que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos», informó la magistrada Alicia Otazo-Reyes en una serie de órdenes de detención.

Autoridades anuncian el desmantelamiento de una red de estafa al Medicare en Miami (Foto: El Nuevo Herald)

Una de las personas acusadas es Vicente González Acosta, quien hace diez años se declaró culpable de ayudar a una red de clínicas de Miami a ampliarse en el sur del país. González logró facturar 100 millones de dólares al Medicare, de los que cobró 30 millones, sin prestar servicio médico alguno.

En aquella ocasión González Acosta sólo cumplió la mitad de su sentencia inicial, ya que colaboró activamente con las autoridades federales encargadas de la investigación.

Se conoció que en este nuevo caso de estafa, el ciudadano González Acosta facturó fraudulentamente al Medicare 80 millones de dólares, cobrando 53 millones, una vez más sin prestar sercicios médicos a ningún paciente.

La organización criminal tenía bajo su control un total de 140 cuentas bancarias. Se conoció, además, que seis de los ocho acusados de estafar al Medicare en Miami, incluido González, están detenidos sin derecho a fianza porque las autoridades temen que huyan hacia Cuba.

Con esta medida también pretenden evitar que los delincuentes logren acceder a 44 millones de dólares en fondos del Medicare no localizados hasta el momento.

 

 

Compartir