Cubana Arlenis Sierra ganó oro en ciclismo y se coronó bicampeona panamericana

Compartir

La ciclista cubana Arlenis Sierra ganó este sábado la medalla de oro en la modalidad de ruta femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, convirtiéndose así en bicampeona a nivel continental.

La antillana, de 26 años, registró un tiempo de dos horas, 19 minutos y 49 segundos y superó a la trinitaria Teniel Campbell y a la mexicana Lizbeth Salazar, quienes marcaron el mismo tiempo de dos horas, 19 minutos y 50 segundos, y ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

La antillana ganó la medalla de oro de la ruta en Guadalajara 2011, cuando tenía apenas 18 años. Llegó a esta edición panamericana de Lima como favorita y no quedó mal.

Arlenis Sierra ganó su segunda medalla de oro panamericana. Foto: EFE

«Hay mucha diferencia entre Guadalajara y esto, pero estoy feliz de haber cumplido con Cuba. Sigo quedándome con aquella medalla como de las más importantes en mi carrera, pero ya esta tiene un componente afectivo muy lindo, pues había ganado el bronce en el ómnium y me quedé fuera de las primeras en la contrarreloj por un desperfecto técnico», afirmó Sierra al terminar la competencia.

«En la ‘contra’ no me esperaba que me pasara lo de la bicicleta porque no habían pasado ni 10 metros cuando se me rompió y de momento me traumatizó, pero ya pasó”, dijo Sierra. “No podía dejarme caer porque el ciclismo es así, de un día para otro, como un día te va bien al otro mal, yo solo le pedí ayuda a Dios para que me fuera bien», aseveró.

En el último día de competencias de estos Juegos Panamericanos Lima 2019, Cuba marcha sexta en el medallero con 95 medallas: 31 de oro, 26 de plata y 38 de bronce.

Compartir