Con largas filas comienza la venta en dólares de autos en Cuba

Compartir

Este 25 de febrero de 2020 comenzó en La Habana la venta de autos en moneda libremente convertible (MLC), cuyos precios fueron publicados el viernes 21 de febrero en el perfil de Facebook de la corporación Cimex S.A.

Según la corporación, se trata de autos de segunda mano que se comercializarán mediante los mecanismos ya establecidos para las ventas en MLC.

Mientras algunos cubanos dicen que no comprarían un carro a esos precios tan altos, otros salieron conduciendo de la tienda.

Varias personas hacen fila para la compra de autos de segunda mano en La Habana / EFE

“Muy contento con el carro, uno de los más exclusivos del parque”, dijo uno de los que ya compró su primer automóvil. El hombre agregó que, aunque le parece que el costo está elevado, hace el esfuerzo para poder tener con qué movilizarse.

Otros dicen que tienen la esperanza de que el gobierno revise los precios y le entregue una mejor oferta a la población.

Algunos de estos carros, que en Latinoamérica no pasan de los $10,000 o $15,000 en Cuba están costando hasta $60,000.

Además, el pago no puede ser a plazos, sino a través de una tarjeta que tenga el valor completo depositado o en efectivo.

Pese a que los importes de los automóviles puedan parecer exagerados, en realidad incluyen un descuento del 10 % en relación al que según CIMEX era su precio real.

La empresa asegura que solo retendrá un 15 % de la recaudación y el 85 % lo destinará a la mejora del transporte público, una de las tareas pendientes de las autoridades cubanas.

Con información de Agencias

Compartir