Comunidad cubana de Miami envía 2530 CUC, medicinas y ropa a joven cubano con cáncer de colon

Compartir

La vida del joven cubano Yosniel Alexis Leyva Álvarez cambió radicalmente cuando le diagnosticaron cáncer de colon en etapa 4. Yosniel es un joven habanero muy humilde, siempre ha querido ser músico y productor musical. Su caso se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

Hace más de un mes conocimos a Yosniel a través de varias publicaciones en la red social Facebook. En aquel entonces quedamos impactados al conocer sobre su penosa enfermedad. También nos sorprendió y regocijó saber que el joven había cumplido su sueño de conocer al cantante Divan, con quien tuvo la oportunidad de grabar una canción.

Rápidamente, luego de viralizarse en internet la historia de Yosniel, la comunidad cubana residente en el exterior mostró interés en ayudar y solidarizarse con la familia del joven.

Una vez más el exilio cubano se movilizó y recaudó fondos, medicinas y ropas para donarlas al joven convaleciente. De esta forma la comunidad cubana, sobre todo la del sur de la Florida, aportó su granito de arena para que los días de este joven soñador sean más tranquilos.

Hoy conocimos que un total de 2530 CUC, ropa y medicamentos provenientes de Miami fueron entregados al joven y a su madre, muestra de la unión de los cubanos de buen corazón cuando de nobles causas se trata.

La madre del joven agradeció a todos los cubanos que hicieron posible que a su hijo le llegara la ayuda, a quienes han visitado directamente a Yosniel y al presentador y productor Alexander Otaola, por hacer público el caso en su programa.

Los médicos a cargo del caso están impresionados con la evolución que ha tenido Yosniel, ya que al inicio del diagnóstico de la enfermedad sólo le dieron dos meses de vida, pero ya lleva doce meses desde que tuvieron que operarlo debido a una obstrucción intestinal y le detectaran el tumor.

La madre del joven también aseguró que este se encontraba en un estado un poco más estable y que su hemoglobina se había estabilizado igualmente. Esperamos que este joven talentoso y luchador nunca deje de soñar, a la vez que le enviamos fuerzas y nuestros mejores deseos a su familia y amigos.

 

 

Compartir