Cancelan el concierto en Miami de Haila María Mompié

Compartir

El concierto de Haila María Mompié programado para realizarse en Miami este jueves fue cancelado después de que la cantante fuese declarada persona non grata por el alcalde Francis Suárez de esa ciudad estadounidense.

«La cancelación fue un resultado directo de nuestra declaración a Mompié como persona non grata. La presión por parte del exilio cubano funcionó. No permitiremos que este tipo de artistas afiliados a la dictadura cubana vengan a cobrar en dólares mientras justifican la represión y la miseria del pueblo cubano», dijo Suárez en declaraciones al diario el Nuevo Herald.

Foto – Periodista Digital

Integrante en los años 90 del famoso dúo de música bailable Bamboleo, con el que hizo carrera antes de cantar también con la popular orquesta cubana La Charanga Habanera, Mompié se enfrenta en Miami a un boicot por haber asistido a los funerales de Castro.

«Esto le envía un fuerte mensaje a otros artistas cercanos al régimen de los Castro que quieren beneficiarse de las bondades de la democracia mientras apoyan a un régimen asesino que exporta su terror a Venezuela, Nicaragua y el resto de América Latina», apuntó el alcalde.

A Mompié, que ya se vio en una situación similar recientemente en La Vegas con la cancelación de un concierto, también el exilio cubano de Miami le reprocha haber vocalizado una canción emblemática de la Revolución que alaba el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

14ymedio

Compartir