Boxeador cubano José Ángel Larduet abandona equipo nacional en Alemania

Compartir

El superpesado boxeador José Ángel Larduet abandonó el equipo nacional de Cuba en Alemania, cuando la selección se encontraba en una etapa de preparación para el Campeonato Mundial que se celebrará en Rusia.

El próximo Campeonato Mundial se celebrará en la ciudad rusa de Ekaterimburgo del 9 al 21 de septiembre próximo, para lo cual el equipo Cuba se estaba preparando en Alemania.

La Federación Cubana de Boxeo dio a conocer este lunes que el integrante de la selección antillana José Ángel Larduet «desertó» durante el periodo de entrenamientos en el país europeo.

«Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente», refleja una nota de la Federación Cubana de Boxeo.

El equipo, dirigido por Rolando Acebal, cumple hoy martes su octava jornada de entrenamientos en Berlín, desde donde viajará el próximo día 7 de septiembre a Ekaterimburgo, Rusia.

El Campeonato Mundial de boxeo reunirá en la edición de este año a 450 boxeadores de 87 países.

Compartir